OpenInstitute es una empresa de profesionales que asesoran a empresas y gobiernos en las distintas áreas de especialización del proceso de diagnóstico, creación, seguimiento y evaluación de cursos en línea.

Diagnóstico

El diagnóstico de la empresa se realizaría con el propósito de identificar las oportunidades de mejoramiento y las necesidades de fortalecimiento para facilitar el desarrollo de la estrategia para la implementación del curso.

Desarrollo

El uso de entornos virtuales de aprendizaje (eva), adoptado por instituciones educativas de distintos niveles, diversos ámbitos de formación y empresas, ha crecido notablemente en los últimos años. La implementación de cursos en línea requiere de un equipo multidiciplinar, que van desde la creación de contenidos, desarrollo multimedia, previo la subida del curso en la plataforma.

Implementación

Luego de que todos los recursos estén listos es necesario ubicarlos dentro de la plataforma para que sean configurados de acuerdo a las instrucciones del Diseñador Instruccional, que luego serán liberadas a sus usuarios.

Evaluación

Un modelo de evaluación de cursos virtuales que integre la mayor cantidad de variables que intervienen, y la aplicación del mismo a un curso virtual. El modelo propuesto incluye el análisis de la calidad de los materiales de estudio, el desempeño del docente (la comunicación y la interacción) y la calidad del entorno tecnológico. Los resultados de la evaluación del curso, sus aspectos positivos y aquellos que hay que mejorar, para futuras réplicas.