.

La  educación  virtual  requiere  del  desarrollo  de  cursos virtuales,  que  se adapten a las necesidades de los usuarios,  estos cursos pueden tener más alcance que  la  enseñanza tradicional  en  el  proceso  de  enseñanza/aprendizaje  de  forma  mediada por  la  tecnología  sin la necesidad que un docente esté presente todo el tiempo, más que para detalles puntuales.  Para   elaborar  un  curso  virtual  se requiere  de un proceso que va desde  la  planeación,  la  preparación,  el  diseño  de los recursos  y ambientes  necesarios donde  se llevará  a cabo el aprendizaje. Para elaborar los cursos OpenInstitute utiliza la metodología Investigación Acción para mejorar el proceso de creación de cursos virtuales. La metodología consta de 5 fases, que son las siguientes:

Diagnóstico

Investigación del Estado del arte, el análisis de las buenas prácticas, técnicas, herramientas y formalismos existentes. Además, el diseño de la propuesta versión Beta

Planificación de la acción

Determinación de los ajustes y pasos necesarios para implementar la propuesta metodológica con el caso de estudio.

Tomar la acción

Se debe aplicar la propuesta versión Beta en el proyecto.

Evaluación

Se debe evaluar la propuesta con los entregables alcanzados y se refinará la misma para obtener la 1era. Versión.

Especificación del aprendizaje

Se establecerán las conclusiones de acuerdo a los resultados.

.

El costo del curso dependerá de los requisitos de nuestros clientes. Si estás interesado en una proforma, ponte en contacto con nosotros y mediante una reunión de manera presencial en Quito o Cuenca, o sino también lo podemos hacer de manera virtual previa cita.