Nuestra Historia

OpenInstitute es una empresa independiente creada en julio de 2018, pero sus fundadores tienen más de 10 años de experiencia trabajando en la creación de cursos de educación en línea, cursos realizados para: Presidencia, Ministerio de Educación, SNAP, Senescyt, CIESPAL, entre otras instituciones de importancia. Sin embargo, se ha constatado algunas fallas de caracter burocrático y metodológico. Por tal motivo, nace OpenInstitute con el fin de mejorar los tiempos de entrega y la calidad en la educación en línea.

Asimismo, nos dimos en cuenta que existen una infinidad de cursos en línea en diferentes plataformas alrededor del mundo los cuales son de fácil acceso para cualquier persona con una conexión a internet. Sin embargo, estos cursos tratan las temáticas de manera general y no se adaptan a las necesidades de nuestro país; con el fin de cerrar esta brecha nace OpenInstitute, cursos enfocados a las necesidades reales de Instituciones, Fundaciones y demás entidades que requieren de nuestros servicios.

En los inicios OpenInstitute se centra en la educación en línea, con un fuerte énfasis en consultorías a empresas, instituciones, fundaciones y programas completos dados desde nuestra propia plataforma.